sábado, 27 de noviembre de 2010

José Mourinho





José Mourinho se presenta en el estadio Santiago Bernabéu apenas nueve días después de haberse proclamado campeón de Europa con el Inter de Milán en este mismo escenario. Con los nerazzurri, que llevaban 45 años sin ganar el máximo torneo continental, ha logrado además esta temporada el Scudetto y la Copa de Italia, lo que supone el primer triplete en la historia del Inter. En su primera temporada en Milán, Mourinho ya había ganado otro Scudetto y una Supercopa de Italia.

Pero los títulos logrados en Italia no fueron los primeros de la carrera de José Mourinho. El técnico portugués había llegado a Milán procedente del Chelsea, donde en tres temporadas consiguió seis titulos. En su primer año en Stamford Bridge, se proclama campeón de la Premier League y de la Carling Cup (Copa de la Liga). Al año siguiente, el Chelsea vuelve a llevarse la Premier, en un mano a mano espectacular con el Manchester United, tras una temporada que había comenzado con el título de la Community Shield (Supercopa inglesa). En la 2006-07, el Chelsea se proclama campeón de Copa y de la Carling Cup.

Aunque antes de triunfar con Chelsea e Inter, Mourinho ya había destacado en su país. Con él en el banquillo, el Oporto ganó su segunda Copa de Europa (2003-04) y volvió a ser campeón de Liga en Portugal, tras cuatro años de sequía. Un título que revalidaría al año siguiente. En sus dos temporadas y media dirigiendo a los dragoes, logró también una Copa de la UEFA, una Copa portuguesa y una Supercopa de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario